Fundación Maternal Crecer en Armonía

Hoy 25 de febrero de 2012 en la ciudad de Murcia, se constituye la nueva Fundación Maternal. Integran el Patronato profesores universitarios especialistas en Psicología Evolutiva de las Universidades de Valencia, Murcia y la UNED, junto a Ingenieros Informáticos, de Telecomunicaciones y otros profesionales.

La Fundación Maternal pondrá su patrimonio al servicio de la investigación del desarrollo infantil. Científicos de tres Universidades enseñarán a los padres a estimular a sus hijos a través de Internet. Los fines de la Fundación que se constituye en la que a partir de hoy será su sede ‒ el edificio Marla Center‒ en Murcia, pasan por la investigación científica, la prevención y la intervención sobre el desarrollo infantil en un sentido amplio, abarcando el cuidado de la salud y del proceso educativo.

Una tesis doctoral

La iniciativa de la “Fundación Maternal Crecer en Armonía” se gestó el pasado verano durante la lectura de una tesis doctoral en la Universidad de Murcia. El tribunal examinador además de calificar el trabajo con el merecido cum laude, se puso a disposición del doctorando para hacer realidad el proyecto que allí se presentaba.

Un equipo internacional de especialistas

Diversas gestiones han permitido reunir un equipo internacional de especialistas capaz de materializar aquel proyecto. Su intención es construir una plataforma en Internet capaz de dar servicio en varios idiomas a cuantos padres y educadores de todo el mundo deseen evaluar el nivel de desarrollo infantil entre los 0 y los 12 años de vida. Además la fundación editará una revista para dar a conocer los logros en educación y estimulación del desarrollo.

Maternal

 La denominación de Fundación “maternal” expresa el compromiso hacia el cuidado de la infancia, buscando beneficiarla a través de las distintas actividades fundacionales. El lema “crecer en armonía” recoge el objetivo de “armonizar el desarrollo infantil en sus procesos internos y procurarle un adecuado entorno de estimulación en aras de su optimización y consecución de la mejor calidad de vida” según se dice en los estatutos de la nueva entidad.

 Se da la circunstancia de que este proyecto ya había recibido el premio NETI al Mejor Proyecto Social en 2006, concedido por el Instituto de Empresa de Madrid y la Fundación Cultural Banesto.