El Instituto de Empresa, Amena y la Fundación Cultural Banesto entregan los premios Proyecto NETI 2006

Madrid, 13/07/2006. Hoy jueves ha tenido lugar la entrega de premios Proyecto NETI 2006, una iniciativa de Amena, el Instituto de Empresa y la Escuela Banespyme de la Fundación Cultural Banesto, que promueve la creación de empresas tecnológicas en España.

El acto ha contado con la participación de Belarmino García, Director General de Amena; José García Cantera, Consejero Delegado de Banesto, y Diego de Alcazar, Presidente del Instituto de Empresa. Asimismo, Cristina Garmendia, Presidenta, Consejera Delegada y Fundadora de Genetrix, ha relatado su experiencia como emprendedora en el sector biotecnológico. Desde el año 2000, Proyecto NETI ha recibido más de 800 ideas de negocio, ha promovido la creación de 55 empresas tecnológicas y ha generado más de 900 puestos de trabajo, directos e indirectos.

En esta edición, han resultado ganadores los siguientes proyectos:

Aquamobile: Mejor Proyecto de Crecimiento en PYMES.
Vaelsys: Mejor Proyecto Emprendedor.
EDA: Mejor Proyecto Social.

Eda (Escala de Desarrollo Armónico) se sirve de las nuevas tecnologías para facilitar a los padres el acceso a la información que les permite comprender el desarrollo de sus hijos y les orienta para estimular su armonía.

Club de Inversores Privados de NETI

Proyecto NETI cuenta, además, con la Escuela de Inversores privados de NETI, un centro que ofrece formación específica en el área de financiación de start-ups y análisis de business plans, pone en contacto a los participantes con proyectos de negocio y facilita el acceso a plataformas de inversores.

Premios

Los ganadores de Proyecto NETI se beneficiarán durante 8 meses de todos los medios necesarios para convertir sus ideas de negocio en proyectos de futuro. Para ello, NETI cuenta con el apoyo de empresas líderes como Tapsa, Mercer Management Consulting, Hewlett Packard, Abaco Siglo XXI y Cuatrecasas, que pondrán a disposición de los proyectos ganadores un pool de servicios para contribuir a consolidarlos como proyectos de futuro.

Finalmente, los proyectos vencedores contarán con el asesoramiento del tutor de Creación de Empresas del Instituto de Empresa que les ha guiado durante el proceso de definición de su business plan, durante un año.

Ver el Certificado: Certificado_premio_NETI_2006

Más información sobre: El Proyecto NETI