El mundo de la EDA

Mapa del mundo con el uso de la EDA

¿Qué es la EDA?

La Escala de Desarrollo Armónico o EDA es un test que evalúa determinados aspectos del desarrollo infantil. Con este test puedes comprobar si el niño o la niña está creciendo de forma armónica.

¿En que países se están usando la EDA?

Este mapa muestra los países que utilizan la Escala de Desarrollo Armónico. En la actualidad, la escala se utiliza en Alemania, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, República Dominicana y Venezuela. Se han firmado un total de 146 acuerdos entre la fundación y otras entidades para el uso de la EDA, entre ellas 87 instituciones públicas y privadas de diversos países (datos de diciembre de 2020).

Convenios institucionales

firma del convenio con la Universidad de Murcia

Convenios con Universidades

En el momento de redactar este texto, la fundación ha firmado un total de 14 acuerdos con facultades universitarias. Aquí tiene algunos ejemplos.

Si en su Universidad también están interesados, póngase en contacto con la fundación.

Universidad de Almería
Universidad de las Américas
Universidad del Azuay
Universidad Central de Ecuador
Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad de Cuenca
Universidad de Murcia

Convenio con la Universidad de Cuenca

Fundaciones, Asociaciones, ONG,.

Pero la EDA no es sólo para las universidades, sino también para las asociaciones, las ONG o también otras fundaciones.

Estos son algunos de los organismos que ya trabajan con la EDA.

Asociación Autismo Sur
ANHIPA Hiperactividad Asturias
Asteamur
Asociación D´Genes Totana
CAT Torres de Cotillas

Firmado un convenio con profesionales

Profesionales y escuelas

Si trabajas como profesional sanitario o educativo y quieres utilizar la EDA, ponte en contacto con nosotros.  Los siguientes profesionales y escuelas te han precedido.

Adelaida Blanco Martín
Francisco Gómez Arnaldos
Génesis Martorell Collado
Jocelyn Valenzuela
María Belén García García
María José Jiménez
Marilyn Ulloa Guitares

E.I. Solcitos
E.I. Pequeñas Sonrisas
E.I. Du-Dú
E.I. Flipper
E.I. Andarines

Entrada www.maternal.eu - La EDA

¿Lo estoy haciendo bien?

¿Cómo sé, como padre o madre que estoy haciendo lo correcto? Pocos somos expertos en desarrollo infantil. Equivocarse puede traer consecuencias en el futuro. Información para padres, seguir leyendo

¿Te gustaría probar la EDA?

Para probar la EDA, entra en maternal.eu, crea una cuenta y simula una evaluación. Es gratuito y la evaluación completa, basada en una serie de preguntas a las que hay que responder, durará unos 20 minutos. Para hacer la prueba, visita ahora maternal.eu

¿Más preguntas?

Obviamente, tienes muchas preguntas sobre esta escala, como por ejemplo ¿A qué precio podré adquirir este servicio? ¿Quién me garantiza la validez científica de la Eda? y, ¿Cuáles son los 10 aspectos que evalúa la EDA? En la siguiente página intentaremos responder a estas preguntas.

La Escala de Desarrollo Armónico

Si tienes más preguntas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Historias de éxito

Etapas del desarollo infantil

El diagnóstico del desarrollo infantil. Seis aportaciones para la evaluación

La detección de los trastornos del desarrollo infantil precisa de herramientas de evaluación sensibles a la dinámica interna y externa que caracteriza al proceso de desarrollo, visto desde la teoría de los Sistemas Dinámicos.

Seguir leyendo

La Fundación Maternal

¿Quieres saber más sobre la fundación, quiénes somos y qué hacemos?

Donaciones

Si quieres ayudarnos económicamente con una donación, por favor entre en la siguiente página.