El martes 13 de octubre presentamos la aplicación informatizada de la Escala de Desarrollo Armónico -EDA- en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. Al acto acudieron colegiados en activo, interesados en la nueva herramienta de evaluación del desarrollo infantil, así como varios miembros del Patronato de la Fundación Maternal (Jerome van Passel, Rafael Rabadán y Ana Regina Rodrigues).

La conferencia estuvo organizada por las áreas de Psicología Educativa y Escolar y en su representación estuvo presente Juan Pedro Martínez Ramón, vocal de la misma, así como por la de Psicología Infantil, cuyo vocal, Francisco Román Lapuente, siguió la conferencia con gran interés.

Javier Abellán, autor de la -EDA-, impartió la conferencia-presentación, abordando las características que la diferencian de las escalas clásicas, así como la descripción de las utilidades innovadoras que incorpora y la metodología seguida para su elaboración y validación psicométrica. La Escala de Desarrollo Armónico -EDA- se inscribe en el actual marco teórico de la Psicología del Desarrollo y muestra su potencial como herramienta investigadora. Todos los profesionales asistentes a la presentación pudieron observar el funcionamiento de la plataforma web en la que la EDA ya presta servicio (www.maternal.eu).

Al finalizar, los asistentes formularon diversas preguntas técnicas sobre las innovaciones de la nueva escala y mostraron su disposición a formar parte de la Guía de Servicios que en breve dirigirá a los usuarios particulares (padres) hacia los profesionales especializados en los trastornos del desarrollo infantil.

ejemplos EDA