Desde hoy miércoles, 27 de enero de 2016 todos los niños y niñas que asisten a la Escuela Infantil SOLCITOS de Murcia se beneficiarán de la evaluación de su proceso de desarrollo general gracias a la firma de un convenio de colaboración educativa con la Fundación Maternal. La propia Escuela Infantil se convierte así en donante para el FEDA (Fondo para la Estimulación del Desarrollo Armónico) por decisión de su directora y propietaria Viviana León.
SOLCITOS cuenta con unas excelentes instalaciones y profesionales conscientes de la importancia de la prevención de las alteraciones del desarrollo infantil durante el primer ciclo educativo. Los familiares de los niños y niñas colaborarán con las profesoras en el seguimiento de la evolución individual con la Escala de Desarrollo Armónico -EDA- durante los tres cursos en los que juegan y aprenden en el centro educativo.
Con este convenio la Fundación Maternal continúa realizando sus fines de apoyo al desarrollo infantil. El uso de la EDA ayuda a los padres y madres a comprender los procesos internos mientras ven crecer a sus propios hijos, y el seguimiento conjunto entre familiares y profesoras acerca la visión que sobre el mismo niño o niña tienen unos y otras. Las alteraciones que tantas veces pasan desapercibidas en el desarrollo pueden así identificarse tempranamente y en todos los casos la evaluación individual permite tomar decisiones educativas fundadas utilizando una herramienta científica.