El Fondo para la Estimulación del Desarrollo Armónico -FEDA- de la Fundación Maternal asumirá el coste de la evaluación de los 40 niños y niñas de la Guardería Infante Juan Manuel de Murcia durante el curso 2015-2016. Así se estipula en el convenio de cooperación educativa firmado hoy (20 de enero de 2016) entre ambas instituciones.

Tanto las personas que trabajan en la guardería como las familias que llevan allí a sus hijos podrán acceder libremente al registro de la aplicación informatizada de la Escala de Desarrollo Armónico y evaluar el desarrollo de sus hijos durante un año. En años posteriores, las familias que deseen continuar con la evaluación podrán hacer una donación que la Fundación dedicará al 100% a la financiación de sus fines de investigación, prevención e intervención sobre el desarrollo infantil, a través del fondo económico FEDA.

Rubricaron el documento, por parte de la Fundación Maternal, su director Javier Abellán, y en representación de la Guardería, la directora Montserrat Piqueras. El acto terminó con una visita a las magníficas instalaciones de la escuela infantil.

Con la firma de este convenio de cooperación el FEDA se convierte en una herramienta de financiación de la prevención del desarrollo infantil entre O y 3 años. El fondo se alimenta de las donaciones voluntarias de las familias y los beneficiarios son de nuevo los niños más jóvenes, sobre los que se aplica la EDA, como test de screening. La Fundación Maternal responde así a la máxima de que la detección de las alteraciones del desarrollo infantil debe hacerse tempranamente.