Una organización privada sin ánimo de lucro

La Fundación Maternal Crecer en Armonía es una organización privada sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones de ámbito estatal con el número 1469, adscrita al Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Patronato de la Fundación Maternal se constituyó el 25 de febrero de 2012 en la ciudad de Murcia. Las patronas y patronos son profesoras y profesores de las Universidades de Murcia, Valencia y la UNED, así como profesionales de la informática, telecomunicaciones, psicología, traducción y diseño.

Reunión fundacional 25 febrero 2012 Marla Center MURCIA

La finalidad de esta fundación es la investigación del desarrollo infantil, la prevención de sus alteraciones, la estimulación de la armonía del proceso interno del desarrollo y la adecuación de los estímulos del entorno educativo.

Para la consecución de sus fines la Fundación Maternal ha recibido como dotación patrimonial todos los derechos de propiedad sobre la Escala de Desarrollo Armónico ‒EDA‒. El plan de actuación del Patronato incluye la implementación de la ‒EDA‒ en una aplicación informática que permita su utilización como herramienta preventiva del desarrollo infantil a través de Internet.

La sede social de la Fundación Maternal es el edificio Marla Center en Murcia.

El patronato de la Fundación