Convenio de colaboración con la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y la Fundación Maternal han suscrito el convenio de colaboración por el que toda la comunidad universitaria (unas 36.000 personas) podrán utilizar la Escala de Desarrollo Armónico –EDA– para evaluar el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta 12 años.

Al acto celebrado en el Centro Social Universitario asistieron, en representación de la Fundación su presidente, Javier Abellán, secretario, Rafael Rabadán y José Antonio López-Pina en nombre del Patronato; y el Rector Orihuela, firmante del Convenio, estuvo representado por el Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

El Vicerrector comentó que la EDA es una idea innovadora e ingeniosa que va a resultar muy útil a los alumnos y docentes de la Universidad. Por su parte, Javier Abellán, autor de la escala, destacó que los grupos de investigación disponen ahora de una poderosa herramienta para cuantificar la “cantidad” y la “calidad” del desarrollo infantil a partir de dos variables cruzadas: Cociente de Desarrollo e Índice de Armonía.

Desde noviembre de 2014 la EDA está implementada en una aplicación abierta y accesible en Internet (maternal.eu), que pueden utilizar también todos los padres para evaluar el desarrollo de sus propios hijos, ya que se maneja de forma intuitiva y facilita automáticamente el informe de resultados. La Fundación Maternal, propietaria de todos los derechos sobre la EDA, es una entidad sin ánimo de lucro y entre sus fines están la investigación, prevención e intervención sobre la infancia.