La asociación D´Genes para las enfermedades raras ha firmado el convenio de uso de la EDA por el cuál comenzará próximamente a evaluar las distintas patologías que atiende en su centro de estimulación y rehabilitación. Con este motivo las profesionales de las distintas especialidades asistieron el pasado viernes 12 de febrero a una sesión de formación impartida por Javier Abellán en la sede que la asociación tiene en Totana. Guadalupe Álvarez, fisioterapéuta y maestra de educación especial, destacó la utilidad de la aplicación informatizada de la EDA para valorar las diferencias individuales en niños y niñas afectados por patologías singulares.

D´genes dirige sus actuaciones hacia niños/as, jóvenes y adultos que padezcan enfermedades catalogadas como raras y otras problemáticas neurológicas, psicomotrices, autismo, hiperactividad, retraso mental, audición y lenguaje, etc. También desarrollan acciones dirigidas a familiares y entidades implicadas y relacionadas con las personas que padecen enfermedades raras y otras problemáticas.

El convenio de colaboración entre la Fundación Maternal y D´Genes ha abierto la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y posteriormente presentar los resultados en foros científicos y publicaciones especializadas. la propia asociación realiza anualmente un Congreso Nacional sobre Enfermedades Raras, que ya va por la cuarta edición.