Niños y niñas del DU-DÚ son evaluando en su proceso de desarrollo

Desde este martes, 1 de marzo de 2016 todos los niños y niñas que asisten a la Escuela Infantil Du-Dú se beneficiarán de la evaluación de su proceso de desarrollo general gracias a la firma de un convenio de colaboración educativa con la Fundación Maternal. Durante este primer año el fondo económico FEDA (Fondo para la Estimulación del Desarrollo Armónico) asumirá los costes de la utilización de la plataforma maternal.eu, y a partir del próximo curso continuará haciéndolo con el alumnado de primera matrícula.

La Escuela Infantil Du-Dú cuenta con unas magníficas instalaciones en Murcia, en la zona de Ronda Sur. En ella trabajan siete profesionales conscientes de la importancia de la prevención de las alteraciones del desarrollo infantil durante el primer ciclo educativo. Los familiares de los niños y niñas colaborarán con las profesoras en el seguimiento de la evolución individual con la Escala de Desarrollo Armónico -EDA- durante los tres cursos en los que juegan y aprenden en el centro educativo.

Con este convenio la Fundación Maternal continúa realizando sus fines de apoyo al desarrollo infantil. El uso de la EDA ayuda a los padres y madres a comprender los procesos internos mientras ven crecer a sus propios hijos, y el seguimiento conjunto entre familiares y profesoras acerca la visión que sobre el mismo niño o niña tienen unos y otras. Las alteraciones que tantas veces pasan desapercibidas en el desarrollo pueden así identificarse tempranamente y en todos los casos la evaluación individual permite tomar decisiones educativas fundadas utilizando una herramienta científica.