La Asociación para Personas con Trastornos del Espectro Autista de Murcia y la Fundación Maternal han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones. ASTEAMUR podrá utilizar gracias a este acuerdo la aplicación informatizada de la EDA para evaluar y seguir el desarrollo de los niños y niñas que mantiene en tratamiento en sus tres centros de Cartagena, Lorca y Murcia. Los profesionales de la asociación van a recibir formación a cargo de la Fundación Maternal para comenzar a utilizar la escala; y próximamente comenzarán las investigaciones para caracterizar con la EDA el desarrollo de las personas  con trastornos del espectro autista. Hoy martes, 14 de abril, en la sede de ASTEAMUR de Murcia ha tenido lugar el acto de la firma del convenio, representando Juana Martínez de Haro a la asociación, y Javier Abellán a la fundación, ambos en calidad de presidentes de sus respectivas instituciones.